El ayuntamiento de Noia tiene una población cercana a los 15.000 habitantes en todo el ámbito municipal y de los que la mayor parte viven en el núcleo urbano de Noia.
Las demandas actuales en cuanto a servicios urbanos cuentan con una evolución que hace necesario el empleo de herramientas y soluciones novedosas que flexibilicen el crecimiento futuro.
El Concello de Noia confía en Excavaciones M. Rodríguez para la renovación de sus calles.
El Concello de Noia proyecta una ambiciosa actuación, novedosa en la comarca, consistente en la realización de una galería subterránea para la integración de servicios, en el barrio de Labarta.
Esta actuación contempla la renovación prácticamente completa de la calle y la dota de esta instalación transitable subterránea que permite la mejora de las condiciones presentes y futuras para la dotación de servicios públicos o privados.
Para la ejecución de esta actuación, el Concello de Noia confía en Excavaciones M. Rodríguez por la competitividad, solvencia técnico-económica y la conocida calidad de los acabados.
El mayor desafío de la obra consistió en la instalación de los marcos prefabricados de la propia galería que exigieron el empleo des poderosos medios mecánicos que no debían alterar el normal desarrollo de la vida urbana.