Augas de Galicia adjudica en 2009 a la UTE PROYECON-INAGUA la construcción y explotación de la EDAR de Santa Comba, una instalación destinada al tratamiento de aguas residuales para un total de 8.000 habitantes equivalentes.
La disponibilidad de los equipos necesarios y la experiencia en ejecución de este tipo de obras lleva a PROYECON a confiar a Excavaciones M. Rodríguez, la realización de los movimientos de tierras para las estructuras y todo lo relativo a los colectores de aguas residuales desde la antigua planta de tratamiento hasta esta nueva instalación y también la conducción de evacuación de las aguas tratadas hasta el río Xallas.
En gran reto para ejecución de estas obras era por un lado las profundidades de las zanjas y vaciados y por otro la necesidad de ejecutar pozos fundidos in situ, y en muchos casos trabajando por debajo de nivel freático. Esta particularidad ha sido durante casi toda la obra una condición determinante para la planificación y desarrollo de las actuaciones siendo necesario el empleo casi en contínuo de bombas de achique y entibaciones en prácticamente cada conducción.